lunes, 4 de agosto de 2008

Día del sacerdote

Hoy se celebra el día del párroco, es por eso que queremos darle un cordial saludo a todos nuestos hermanos que se encuentran en esta misión, que el Señor los ilumine y los haga hombres de bien, buenos servidores para el pueblo de Dios.

Oración de un sacerdote
P. Esteban Gumucio, ss.cc.

Oh Dios, Padre bueno, tú me llamaste
y consagraste en Jesucristo,
nuestro Señor,
Unico Sacerdote y Mediador nuestro.


En comunión con mi obispo ...
y todo el pueblo de Dios
concédeme, por el don de tu Espíritu,
ser íntimo seguidor suyo,
permanecer fiel a su evangelio,
generoso y cuidadoso al proclamarlo;
hummilde en el servicio de todos,
en especial, de los más pobres.


Concédeme, por el don de tu Espíritu,
ser fervoroso en la caridad
no amando nada ni a nadie
por encima de Ti:
ser abierto para escuchar
y lento para juzgar,
imitando la mansedumbre de Jesús.


Concédeme por el don de tu Espíritu
no buscar mi propia gloria
sino la tuya,
anhelando tu voluntad
más que el éxito
y el bien de mis hermanos
más que su aplauso.


Pueda yo ser, como María, testigo fiel,
alegre de tenerlo todo en Ti
y agradecido de servirte
hasta la hora de mi muerte.


Amén.


1 comentarios :

  1. Elena dijo...

    oremos al Padre por todos esos hombres que han decidido dejar cualquier amor terrenal y entregarse en cuerpo y alma al servicio de Dios y su Iglesia