martes, 22 de julio de 2008

Personaje del mes

Catalina Silva, 17 años, miembro de “estación 316”, agrupación de jóvenes cristianos, de la iglesia Asamblea de Dios, cuya labor es salir cada sábado en la noche a visitar a las personas que viven en las calles de Santiago.


¿Que fue lo que te motivó a trabajar con indigentes?

Lo que me motivó a realizar esta labor, fue el ponerme en el lugar del otro, el saber que hay tanta gente que sufre, que pasa frío y hambre, mientras yo y mi familia está muy abrigada en la casa, saber todo eso, y ver que yo no estaba haciendo nada por todas aquellas personas, que son mis hermanos en cristo me hizo ingresar a este grupo. También mi gran amor por el servicio, ya que creo que todos tenemos el deber de entregar amor y cariño a aquellas personas que no lo tienen. También Cristo y su mandato de amor al prójimo, y mi sueño de ver un Chile cada vez con menos pobreza.


¿De que manera, esta labor a marcado tu vida?

Esta hermosa labor ha echo de mi una persona más consiente de los problemas que afectan a mi país, he madurado más, y de una buena manera, me ha hecho aprender a valorar todo lo que tengo, mi familia, amigos, etc. Creo que me he transformado en alguien más entregada, y sobre todo ha echo que me vincule más con la iglesia, conocer el infinito amor de Cristo, el verlo en todas aquellas personas a las que visitamos.


¿Cuál debería ser nuestra postura como cristianos ante la indigencia?

Lo que nosotros lo cristianos deberíamos hacer frente a este problema, es el ser actores de este, es decir, cooperar activamente en esta labor, no quedarnos con palabras y más bien actuar, realizar hechos concretos, tal como lo hacía Cristo, ir y ponerse en el lugar del otro, hay tanta gente que necesita ayuda, que todos deberíamos estar dispuestos a entregarla, quizás donar alimentos y ropas, o tan solo acompañar a las personas, dar un simple gesto de solidaridad y amor.


¿Cuál sería tu mensaje para la juventud?

Lo único que puedo decirles es que sean valientes, y se atrevan a realizar cosas que vayan en beneficio de las personas, sin temor a las burlas, que nos sintamos orgullosos de ayudar, que somos el futuro de este país y que esta prácticamente en nuestras manos mejorarlo, superar la pobreza, etc. Más que nada eso, decirles que estén siempre dispuestos a ayudar al prójimo, ya que hay mucho por hacer, y somos pocos los que estamos en esto, es más motivarlos a que participen en estos grupos, y que sean capaces de sentirse orgullosos de lo que hacen y también de su amor por el Señor.


0 comentarios :